Covid-19 en México: 6 mil 319 casos confirmados y 475 defunciones, entre ayer y hoy

Covid-19 en México: 6 mil 319 casos confirmados y 475 defunciones, entre ayer y hoy

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 6 mil 319 casos de coronavirus y 475 defunciones por Covid-19, en México.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que en el país hay 629 mil 409 personas diagnosticadas positivas con el virus SARS-CoV-2 y han fallecido 67 mil 326 mexicanos.

En el día 98 de la nueva normalidad, el funcionario informó que hay 709 mil 182 casos negativos y 86 mil 616 sospechosos. Se han estudiado 1 millón 425 mil 207 personas.

La ocupación hospitalaria es del 33 por ciento a nivel nacional. Nuevo León, Nayarit y Colima son los estados con más del 50 por ciento de ocupación.

La disponibilidad de camas para personas en situación crítica es del 71 por ciento. Aguascalientes, Colima y Nuevo León son las entidades con más personas en esta circunstancia.

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por