De ayer a hoy, 12 mil 81 confirmados nuevos y 631 muertes por Covid-19

De ayer a hoy, 12 mil 81 confirmados nuevos y 631 muertes por Covid-19

mapa con casos Covid-19 por estado

En México se confirmaron 12 mil 81 casos nuevos y 631 muertes por Covid-19 entre ayer y hoy. A la fecha, se han acumulado 1 millón 90 mil 675 casos confirmados y 104 mil 873 muertes por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, se han estudiado 2 millones 825 mil 30 personas con síntomas respiratorios, de los cuales 1 millón 331 mil 518 resultaron negativos en la prueba de diagnóstico.

Además, expuso que 198 mil 355 son casos sospechosos sin muestra; 133 mil 553 sospechosos sin posibilidad de resultado; y 70 mil 929 sospechosos con posibilidad de resultados. La positividad en la semana epidemiológica 46 se ubicó en 45 por ciento.

Respecto de las defunciones sospechosas, el científico indicó que 568 presentan posibilidad de resultado, 10 mil 738 carecen de muestra y 4 mil 384 no tienen posibilidad de resultado.

Sheinbaum acusa a Calderón de “entreguista” por pedir intervención de EU contra reforma judicial en conferencia en Washington
Destacada

Calderón planeó que en 2030 mexicoamericanos gobernaran nuestro país

Tras el fraude electoral de julio de 2006, Felipe Calderón ideó un plan transexenal al que llamó “México 2030. Proyecto de Gran Visión”, en el que delineó la ruta para la entrega total del país a los intereses estadunidenses. En el capítulo 5 se plantea que nuestra nación sería gobernada por “mexicoamericanos” y se habrá “integrado” a América del Norte. Los objetivos: políticas públicas dictadas directamente desde Estados Unidos, creación “instituciones compartidas”, subordinación de las Fuerzas Armadas mexicanas para que intervinieran en conflictos internacionales por la “seguridad hemisférica”, abandonando con ello el principio de la no intervención. Además, establecía una ruta para abandonar el concepto de “soberanía”. Según ese plan calderonista, el desarrollo del país no debería ser del tipo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). Ahora, la presidenta Sheinbaum promueve una iniciativa para impedir que a la Presidencia de la República accedan personas con doble nacionalidad, misma que hoy fue aprobada en lo general por la mayoría en la Cámara de Diputados

Saber más »
Artículo

México registra hallazgos relevantes en minerales estratégicos

La minería fue uno de los sectores en los que la economía mexicana renunció a la soberanía y a la presencia de empresas estatales durante los gobiernos neoliberales. Desde los cambios hechos a la Ley Minera en el sexenio de Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, las empresas privadas se llevaron enormes cantidades de minerales y metales preciosos, y nos dejaron los desastres derivados de dicha actividad: derrames tóxicos, contaminación de ríos y las consecuencias para la población mexicana que es la que padece la actividad minera.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo