Síguenos en redes

Delincuencia organizada pretende generar inestabilidad en elecciones: AMLO

Delincuencia organizada pretende generar inestabilidad en elecciones: AMLO

Casilla de votación durante elecciones

Tras el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia política que se han dado en el país rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio. Sin embargo, aseguró que su administración presta protección a los contendientes que lo requieran y los estados deben resolver estos crímenes.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario expresó que “es muy lamentable lo de ayer, de esta candidata (Alma Barragán) que fue asesinada. Nuestro pésame a los familiares. Es muy lamentable porque se da en medio del proceso electoral.

“Es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato donde hay mucha confrontación, lamentablemente, entre grupos, y nosotros vamos a seguir dando protección.”

“Debe saberse que estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados. Son del fuero común. Desde luego nosotros ayudaremos en todo. La Guardia Nacional está brindando seguridad a candidatos, y es el gobierno de Guanajuato el que lleva a cabo la investigación”, indicó desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Elecciones, el narco en las boletas