Demanda el presidente de la República responsabilidad a los medios de comunicación

Demanda el presidente de la República responsabilidad a los medios de comunicación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó la cobertura que realizaron medios de comunicación sobre la violencia en Culiacán el pasado jueves 17 “y que siguen haciendo”.

En la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, lamentó que algunos medios de comunicación se interesaran más en el amarillismo y en la estridencia. Incluso hasta publicaron información falsa sin luego asumir el error. Ejemplificó con una foto en primera plana del diario La Jornada en la que aparece un militar, y en la cabeza y en el pie de foto se asegura que se trata de Ovidio Guzmán.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que antes del golpe militar contra el presidente Madero en 1913, primero se creó un ambiente para poder llevarlo a cabo. Y en ese golpe participó la prensa de entonces.

“Después de haber sido una prensa sometida, abyecta, rastrera, al triunfo del movimiento maderista se desata en contra de Madero.”

Incluso, el presidente de la República citó una frase de Gustavo Madero, hermano del entonces presidente: “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”. No se lo perdonaron nunca, recordó.

“Hay que aprender de la maestra de la vida que es la historia”, enfatizó. Señaló que el golpe contra Francisco I Madero es “una de las historias más vergonzosas del periodismo y la política en México”.

Llamó a “que cada quien asuma su responsabilidad”. Señaló que respeta el trabajo de la prensa pero no dejará de señalar cuando haya información falsa ni dejará de dar su opinión.

Zósimo Camacho

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por