Síguenos en redes

Denuncian irregularidades en Consulado de México en Nueva York

Denuncian irregularidades en Consulado de México en Nueva York

Un grupo de mexicanos radicados en Estados Unidos se reunieron a las afueras de la representación de México ante las Naciones Unidas para demandar al embajador Juan Ramón de la Fuente que interceda para frenar lo que consideran irregularidades cometidas en el Consulado en Nueva York.

 

 

“Nos reunimos hoy aquí a pesar del clima frío y a pesar de los ocupados de nuestros propios horarios de trabajo porque es muy importante que usted, como nuestro embajador, tome medidas y traiga una solución a las irregularidades que existen en nuestro Consulado. Su socio y amigo Jorge Islas López, en su función como cónsul general de México en Nueva York, no tiene la experiencia, las habilidades, ni la voluntad para resolver el maltrato a los connacionales. No ha sido capaz de parar el atropello y las violaciones a los derechos humanos de nuestros hermanos los más vulnerables, pobres, indígenas y enfermos”, dijo uno de los connacionales.

Y agregó: “nuestra gente, la gente a la que usted también representa, sigue siendo tratada con indiferencia, falta de empatía y son maltratados a la hora de ser atendidos en el lugar donde deberían sentirse como en casa: el Consulado Mexicano en Nueva York”.

Los inconformes recordaron que hay decenas de quejas e incluso una petición en www.change.org donde más de 1 mil personas han manifestado su inconformidad con el cónsul Jorge Islas.

Por ello, instaron a Juan Ramón de la Fuente, a la embajadora Martha Bárcena, al secretario Marcelo Ebrard y al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar medidas inmediatas y “ayudar a traer la cuarta transformación a nuestro Consulado en Nueva York, a nosotros, su pueblo”.

Te puede interesar: Embajadores ganan más que el presidente: hasta 330 mil pesos al mes