Síguenos en redes

Desfile el 20 de noviembre y mitin en el Zócalo el 1 de diciembre: AMLO

Desfile el 20 de noviembre y mitin en el Zócalo el 1 de diciembre: AMLO

El decomiso que más llamó la atención, de acuerdo con el primer mandatario, ocurrió el 28 de noviembre de 2023, en Guerrero, Tamaulipas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que el 1 de diciembre próximo, cuando se cumplan 3 años de haber asumido el poder, realizará un mitin en el Zócalo de la capital de la República.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la concentración a la que está convocando para el primer día del último mes del año tiene como objetivo “informar al pueblo”. Lo anterior, como balance de la primera mitad del sexenio y el inicio de la segunda.

También señaló que el 20 de noviembre, se realizará un desfile que conmemore la “Tercera Transformación”, es decir, la Revolución Mexicana. “Para nosotros fue un momento fundamental, porque fue enfrentar una dictadura de 34 años del Porfiriato que en entregó los bienes de la nación”.

Detalló que la conmemoración será similar a la que ya se llevó a cabo a inicios de su gobierno. “Se va a hacer un desfile como se hizo la Revolución: a caballo y en ferrocarril”. Para ello se habilitarán “unos vagones de ferrocarril” y los participantes en el desfile irán a caballo.

“Y el día 1 de diciembre, que vamos a cumplir 3 años, va a ser la concentración en el Zócalo. Ese día voy a informar a la nación desde el Zócalo.”

Con el ciento por ciento de mayores de 18 años vacunados contra la enfermedad Covid-19, ambos eventos marcarán el reinicio de concentraciones populares organizadas por el gobierno federal.

Como se recordará, la pandemia provocada por el virus SARS-Cov-2 obligó a suspender todo tipo de concentraciones, tanto recreativas como laborales y políticas. En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se ha abierto el registro para que se vacunen menores de edad que padecen alguna comorbilidad que pueda constituir facto de riesgo.

Te puede interesar: Informe por 100 días en tercer año de gobierno “no fue propaganda”: AMLO