Categorías: Noticia del díaSemana

Despliegue militar en México de 317 mil elementos: Arellano Ruiz

José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina. informó esta mañana que las Fuerzas Armadas Mexicanas mantiene un despliegue de 317 mil 830 elementos.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el almirante dijo que del total, la fuerza operativa es de 217 mil 305 efectivos. Aclaró que el despliegue es del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, la Armada de México y la Guardia Nacional.

Agregó que, en específico en materia de “construcción de la paz”, es decir en labores de seguridad pública, hay 84 mil 396 elementos.

Te puede interesar: Impide el MULT ingreso de la Guardia Nacional a comunidad atacada por paramilitares

Zósimo Camacho

Entradas recientes

Los bebés en Gaza nacen ya marcados por la desnutrición

Ginebra, Suiza. Las madres que han pasado hambre en Gaza ahora están dando a luz…

4 minutos hace

Probable fraude de María Amparo Casar a Pemex superaría $31 millones

Ahora que el diario La Jornada dio a conocer que la Fiscalía General de la…

1 día hace

En conversación con el papa León XIV, Sheinbaum lo invitó a México

En el marco de los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe en México, la…

1 día hace

El camino de la fe: devoción en la Basílica de Guadalupe

Las suelas gastadas de los zapatos dejan un susurro lento y pesado sobre las aceras…

2 días hace

IFT pagó a Metlife 598 millones por seguro para retiro de exdirectivos y ahora buscan doble liquidación

Para entregar y garantizar un seguro individualizado para el retiro de los trabajadores de libre…

2 días hace

Superar el colonialismo académico: bases jurídicas y estratégicas de la invitación directa en el CIDE

Durante décadas, el modelo neoliberal de contratación académica –particularmente el asociado a los concursos abiertos…

2 días hace