Síguenos en redes

Durazo, tendencia en Twitter por su renuncia para contender por gobierno de Sonora

Durazo, tendencia en Twitter por su renuncia para contender por gobierno de Sonora

El todavía secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se volvió tendencia en Twitter luego de confirmar en la conferencia presidencial que renunciará al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, para contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el secretario aseguró que renunciará al gabinete, pero no al proyecto político de la cuarta transformación. Sin embargo, no especificó cuándo dejará el puesto.

“En este momento puedo decirles a ustedes que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindo el presidente de la República, porque no solo la veo como la invitación a ser secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”, dijo Durazo Montaño.

Respecto a la renuncia, AMLO se pronunció ayer en su conferencia matutina diciendo que aún no ha pensado quién será el sucesor de Durazo Montaño. “Estoy pensando que sea una gente integra, honesta, limpia que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación con el gabinete de seguridad y que sigamos adelante”, comentó.

Los usuarios de Twitter se dividieron en opiniones, unos a favor de la renuncia y otros criticándola.