El gobierno estaba infiltrado por agencias extranjeras: AMLO

El gobierno estaba infiltrado por agencias extranjeras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que durante las administraciones anteriores, “estaba infiltrado el gobierno de agencias extranjeras, que eran las que decidían en materia de seguridad y combate al narcotráfico”

Esta mañana, el titular del Ejecutivo criticó que desde Estados Unidos se introdujeron “armas con sensores para detectar a las bandas delictivas, parece increíble el nivel de ingenuidad”.

López Obrador expresó: “seguramente hasta los mismos funcionarios que manejaban las instituciones les avisaron que tenían sensores.

“El gobierno de Estados Unidos nos debe una explicación al respecto, ellos cerraron el caso, lo volvieron un asunto secreto y causó la muerte de muchas personas.

“Todo este operativo en contra del general Cienfuegos, como el de García Luna fue manejado por la DEA (Administración y Control de Drogas, por sus siglas en inglés). La investigación se llevó a cabo desde el país”, comentó el titular del Ejecutivo.

Adelantó que el gobierno mexicano pedirá al estadunidense las pruebas necesarias que involucran al general Cienfuegos.

Expuso que hace 15 día fue informado por parte de la embajada de Estados Unidos de las investigaciones que involucran al exsecretario de la Defensa Nacional.

Lo más leído

Taddei aseguró que no claudicará; pidió no erosionar la confianza ciudadana en el INE

Actores políticos y exfuncionarios del propio Instituto Nacional Electoral están detrás de algunos de los recientes señalamientos y suspicacias sobre el INE y su Presidencia, acusó Guadalupe Taddei Zavala. Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, la consejera presidenta añadió que éstos buscan debilitar la confianza en la institución, y advirtió que, pese a las presiones, no claudicará.

Saber más »
Lo más leído

Emisiones deben caer 18% hacia 2030 para limitar incremento de temperatura a 1.7 grados

Las emisiones de gases de efecto invernadero tienen que caer 18 por ciento para 2030, 45 por ciento para 2035 y 69 por ciento para 2040 si se quiere limitar a 1.7 o 1.8 grados Celsius el incremento de la temperatura promedio por encima de los niveles preindustriales, aun cuando el mundo superará el umbral de 1.5 grados fijado en el Acuerdo de París, urgió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Saber más »
Lo más leído

Plan México suma 20 parques industriales y prevé 32 mil empleos

La construcción de 20 nuevos parques industriales en ocho estados del país, con una inversión de 763 millones de dólares y la generación prevista de 32 mil 127 empleos, permitirá avanzar hacia la meta de 100 proyectos de este tipo contemplada en el Plan México, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo