Síguenos en redes

El Poder Judicial “debe limpiarse” de nepotismo: AMLO

El Poder Judicial “debe limpiarse” de nepotismo: AMLO

Ante posibles casos de nepotismo en el Poder Judicial, este “debe limpiarse”, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su habitual conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que en esta materia se “está avanzando”, sobre todo en el Consejo de la Judicatura Federal “que es como el poder judicial al interior del poder judicial, son los encargados de revisar el comportamiento de jueces, magistrados, ministros. Ellos tienen que revisar todos estos asuntos, castigar a quien actúe de manera deshonesta”.

López Obrador reconoció que los avances registrados, no han sido “como uno quisiera, pero hay que tomar en cuenta que es mucho el rezago, el atraso, cómo se dejó que se arraigaran estos vicios de corrupción, nepotismo, influyentismo”.

Llamó a tener confianza en que el CJF, encabezado el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que ahora actúa “sin injerencia del poder ejecutivo, como era antes, se va a renovar y ayuda mucho el hecho de que sea presidente de la Suprema Corte una persona íntegra como el ministro Saldivar”.

El titular del Ejecutivo también se pronunció a que se denuncien los posibles hechos de nepotismo o corrupción porque antes no se hacía. “Ahí no pasaba nada, nunca se castigaba a un magistrado, a un ministro, empieza a saberse que existe la judicatura y que tiene esa función, hasta hace relativamente poco, por eso es el tiempo de que empiecen a actuar y limpiar”.

“Nosotros tenemos que estar atentos y denunciar a los malos servidores públicos, procurar hacerlo con pruebas, sin el ánimo de juzgarlos sin elementos, que no haya juicios sumarios, que no haya linchamientos públicos y mediáticos”, expuso.

Por otra parte, el primer mandatario anunció que esta tarde se definirán los detalles para conmemorar el Grito de Independencia para el próximo 15 de septiembre. Anunció que, también, se llevará a cabo el tradicional desfile militar, al siguiente día, con las medidas correspondientes ante la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Poder Judicial, actor silencioso en el golpe blando contra AMLO