En 2 años, la Guardia Nacional contará con 125 mil elementos

En 2 años, la Guardia Nacional contará con 125 mil elementos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que antes de que finalice 2019, la Guardia Nacional contará con 80 mil elementos. Para el año próximo ya sumarán 100 mil efectivos. Y para 2021, un total de 125 mil elementos estarán desplegados en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que también en 2 años estarán funcionando las 266 coordinaciones territoriales en que, para atender el problema de la inseguridad, se dividió al país.

“El pueblo de México no tenía protección; no había elementos del gobierno federal encargados de la seguridad púbica”. López Obrador informó que actualmente sólo se dispone de 18 mil elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal, “que además tienen otras encomiendas”.

Acerca de los abusos en que podrían incurrir los elementos de la nueva Fuerza Armada, el presidente dijo: “Se tienen que castigar; no se permitirán las actitudes corruptas; no habrá impunidad”.

Zósimo Camacho

Artículo

Transición energética planificada vs modelo de negocios

En un mundo donde las cadenas de suministro energético colapsan ante la turbulencia geoeconómica derivada de la guerra en Asia occidental, México ha decidido jugar una carta diferente, la de la articulación de la soberanía energética con planificación industrial y justicia social.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo