En el presente gobierno no importa afiliación política de los funcionarios: López Obrador

En el presente gobierno no importa afiliación política de los funcionarios: López Obrador

“Lo que nos importa es que los servidores públicos sean honestos, que no tengan malos antecedentes; no queremos corruptos en el gobierno”, señaló el presidente de la República ante cuestionamientos sobre la incorporación de personajes del régimen anterior a la nueva administración.

https://youtu.be/UIDjKO9Upnk”

En conferencia de prensa, celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo agregó que la afiliación política es un criterio “secundario”. Tampoco importa si trabajaron en el gobierno anterior. “Lo que nos importa es que sean honestos”.

Reconoció que es posible que aún permanezcan enquistados malos funcionarios en la administración pública o, incluso, que lleguen algunos que busquen corromper y corromperse. Por ello, solicitó a los medios de comunicación que investiguen y estén atentos al desempeño de todos los servidores públicos de la administración federal.

Zósimo Camacho

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »