En el presente gobierno no importa afiliación política de los funcionarios: López Obrador

En el presente gobierno no importa afiliación política de los funcionarios: López Obrador

“Lo que nos importa es que los servidores públicos sean honestos, que no tengan malos antecedentes; no queremos corruptos en el gobierno”, señaló el presidente de la República ante cuestionamientos sobre la incorporación de personajes del régimen anterior a la nueva administración.

https://youtu.be/UIDjKO9Upnk”

En conferencia de prensa, celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo agregó que la afiliación política es un criterio “secundario”. Tampoco importa si trabajaron en el gobierno anterior. “Lo que nos importa es que sean honestos”.

Reconoció que es posible que aún permanezcan enquistados malos funcionarios en la administración pública o, incluso, que lleguen algunos que busquen corromper y corromperse. Por ello, solicitó a los medios de comunicación que investiguen y estén atentos al desempeño de todos los servidores públicos de la administración federal.

Zósimo Camacho

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo