En esta semana México recibirá 2 millones 637 mil 100 vacunas anti Covid-19

En esta semana México recibirá 2 millones 637 mil 100 vacunas anti Covid-19

En esta semana, que inició ayer 19 y concluye el próximo domingo 25 de abril, a México recibirá 2 millones 637 mil 100 vacunas contra la enfermedad Covid-19, señaló José Luís Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, el funcionario detalló que el miércoles 21 de abril llegarán 497 mil 500 dosis del laboratorio estadunidense Pfizer-BioNTech; 1 millón 75 mil 200 del británico AstraZeneca, y 200 mil del Instituto Gamaleya (Sputnik-V); el jueves 22 serán recibidas 374 mil 400 de Pfizer-BioNTech y el sábado 24 un total de 500 mil dosis del laboratorio chino SinoVac.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó en conferencia matutina que a partir de mayo el gobierno federal estima que se tenga una expansión significativa de la cantidad de dosis semanales y mensuales recibidas.

Te puede interesar: “Tuve que aprender a apartar el miedo para poder hacer mi trabajo”

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de