En Nayarit había contubernio entre la autoridad y la delincuencia: AMLO

En Nayarit había contubernio entre la autoridad y la delincuencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que uno de los problemas de inseguridad y violencia que había en Nayarit es consecuencia de que “anteriormente, la misma autoridad estaba involucrada en actos ilícitos”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que en el estado se vivieron tiempos muy difíciles, “estaba desatada la violencia en Nayarit. Las cosas han mejorado, no como quisiéramos, pero es evidente el cambio de que hay más seguridad en Nayarit”, dijo.

Después de llevar a cabo la reunión de Seguridad en Tepic, Nayarit, y acompañado del gobernador Antonio Echevarría García, el titular del Ejecutivo aseveró que “se avanza mucho en garantizar la paz cuando la autoridad actúa con independencia y autonomía de las bandas de la delincuencia, cuando hay una frontera que divide a la autoridad de la delincuencia. Cuando no existe esa línea con la delincuencia no hay ninguna posibilidad de garantizar la paz, la tranquilidad”.

Señaló, también, que entre las estrategias que se han llevado a cabo para evitar la complicidad entre estas dos partes, es incrementar el pago a los policías, que anteriormente ganaban de 5 a 6 mil pesos mensuales; ahora, 15 mil pesos mensuales.

Érika Ramírez

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo