Síguenos en redes

En septiembre, diálogo económico de alto nivel México-Estados Unidos

En septiembre, diálogo económico de alto nivel México-Estados Unidos

Banderas de México y Estados Unidos

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta mañana que en septiembre se llevará a cabo una reunión de alto nivel México-Estados Unidos para acordar una estrategia de rápida recuperación de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que el acuerdo es apenas uno de los alcanzados con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante la llamada telefónica de ayer. Además, el gobierno de Joseph Biden enviará a México una delegación de alto nivel para avanzar en los temas bilaterales.

Señaló que Estados Unidos respalda la estrategia de vacunación anti Covid-19 del gobierno de México. Por ello, el anuncio de que apoyará con 8.5 millones de dosis en los próximos días.

Asimismo, México, Estados Unidos y los países de Centroamérica abordarán de qué manera se puede enfrentar el fenómeno de la migración desde el enfoque propuesto por México, es decir, desde el desarrollo y combate a la crisis económica.

También se dialogará sobre la reapertura total de la Frontera Norte, toda vez que el plan de vacunación en todos los municipios fronterizos ha permitido la inmunización de todos los mayores de 18 años.