Exfuncionario de Mancera documenta desvío de 1 mil millones ante Fiscalía

Lenin Patiño - 30 Sep 2021 a las 1:08 pm
Miguel Ángel Mancera
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Miguel Ángel Vásquez Reyes, subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas capitalina durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, aportó al Ministerio Público datos, nombres y documentos que podrían acreditar un desvío de 1 mil millones de pesos que se distribuyeron entre diversos servidores públicos y actores políticos de forma indebida, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El excolaborador de Mancera entregó dicha información, la cual es analizada por peritos en grafoscopía para corroborar su autenticidad, luego de acogerse a un criterio de oportunidad [testigo protegido]. La Fiscalía capitalina agregó que a Vásquez Reyes se le investiga por su posible participación en un perjuicio del erario.

“Tras la solicitud del imputado para acogerse a un criterio de oportunidad, figura jurídica que le permite ser un testigo colaborador, el exservidor público ha entregado información diversa, misma que se verifica para corroborar su autenticidad, particularmente documentos entregados, mismos que son analizados por peritos en grafoscopía”.

Asimismo, señaló en un comunicado que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos tiene elementos de prueba suficientes acerca de la indagatoria de los 1 mil millones de pesos desviados durante la administración del actual senador perredista.

“El representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos cuenta con elementos de prueba suficientes en la indagatoria, no obstante, integra la información aportada por el imputado, en donde señala a personas servidoras públicas, así como actores políticos, con la finalidad de ampliar las líneas de investigación, mismas que podrían establecer la posible comisión de delitos.”

El pasado 22 de septiembre Miguel Ángel Vásquez Reyes salió del Reclusorio Norte, sin embargo, actualmente se encuentra en prisión domiciliaria por su presunta responsabilidad en el uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos. La Fiscalía capitalina apuntó que el exfuncionario no ha sido exonerado por ninguno de los ilícitos que se le imputan.

Te puede interesar: Mancera seguirá siendo senador pese a inhabilitación del gobierno de Sheinbaum

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.