EZLN comienza su “Travesía por la vida, capítulo Europa”

Lenin Patiño - 27 Abr 2021 a las 3:03 pm
Miembros del EZLN

La delegación marítima del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) comenzó la Travesía por la vida, capítulo Europa con un recorrido que abarca desde Chiapas hasta la Costa Atlántica, el cual inició el pasado 26 de abril y se estima termine el próximo 3 de mayo, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.

La “Travesía por la vida, capítulo Europa” es una iniciativa pacífica convocada por el EZLN para que los siete miembros del Escuadrón 421 –la delegación marítima zapatista– visiten alrededor de 30 países europeos con el fin de encontrarse con grupos de lucha anticapitalista.

De acuerdo a la citada asociación civil, la delegación marítima zapatista, conformada en su mayoría por mujeres, zarpará de Isla Mujeres, Quintana Roo, a bordo de la embarcación “La Montaña”. Se espera su llegada a Europa en la segunda mitad de junio de 2021.

El recorrido en tierras mexicanas del Escuadrón 421 estará acompañado en todo momento por observadores del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y del Servicio Internacional para la Paz (Sipaz).

“El motivo de nuestro acompañamiento como observadores de derechos humanos consistirá en disuadir y vigilar que no se cometa ninguna violación de derechos humanos en el transcurso del traslado”, explica el comunicado.

Te puede interesar: EZLN busca aliados en los 5 continentes para luchar contra el capitalismo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.