Síguenos en redes

Fonacot entrega 300 mil créditos con la tasa más baja del mercado

Fonacot entrega 300 mil créditos con la tasa más baja del mercado

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) entregó 300 mil créditos a personas trabajadoras de menores ingresos con la tasa más baja del mercado por medio del financiamiento “Crédito Apoyo Diez Mil”. De acuerdo con el Simulador del Crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este tipo de financiamiento tiene un costo anual total (CAT) del 10.1 por ciento.

De acuerdo con la institución, los resultados del programa, que se lanzó en junio, han derivado ahorros cercanos a los 1 mil 500 millones de pesos. Ello, porque las personas han podido acceder a un monto de 10 mil pesos a pagar en 33 mensualidades de 360 pesos, con un periodo de gracia de tres meses.

El director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, detalló que el 91 por ciento de las personas beneficiarias de este crédito ganan cuatro o menos salarios mínimos. También dijo que el financiamiento facilitó “el acceso a créditos con mejores condiciones, como los créditos a la palabra impulsados por la Secretaría de Economía, ante la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19”.

Asimismo, aseveró que durante su administración –de 23 meses– se han generado 892 millones de pesos, además de una recuperación de créditos, lo que ha propiciado beneficios permanentes durante la emergencia sanitaria, como la reducción de tasas de interés.

Finalmente, resaltó que con los 300 mil créditos entregados los trabajadores podrán acceder a otros financiamientos del Fonacot, “ahora con tasas aún más bajas”. Ello, porque recordó que recientemente el Consejo Directivo del Instituto aprobó una reducción promedio de 13 por ciento en la tasa de interés del crédito efectivo, igualando a esos mismos niveles el Crédito Mujer, a excepción del plazo a 6 meses que ofrece una tasa de interés de 8.9 por ciento, “la más baja en el mercado de crédito de nómina”.

Te puede interesar: Trabajadores podrán tener créditos del Infonavit cuantas veces lo necesiten