Gobierno desplegará 70 mil elementos de la Guardia Nacional

Gobierno desplegará 70 mil elementos de la Guardia Nacional

“El domingo vamos a empezar con 70 mil elementos de la Guardia Nacional, ya se cuenta con presupuesto”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos corresponden a 150 de las 266 coordinaciones que van a existir.

Indicó que la presencia de este cuerpo militar en la frontera Sur se tenía planeado desde antes de la crisis con Estados Unidos, por lo que no se van a retirar.

En su conferencia de esta mañana, agregó que los elementos tendrán como prioridad ir a los lugares con más violencia y presencia delincuencial.

Nancy Flores

Lo más leído

Acuerdo de maíz busca frenar pérdidas de productores mexicanos

La firma del Acuerdo para la creación del Sistema de Ordenamiento de la Producción y Comercialización del maíz blanco en México representa un “esfuerzo extraordinario” entre el gobierno federal y productores agrícolas para garantizar un precio justo al grano y fortalecer la producción nacional, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »