Síguenos en redes

Gobierno no contratará empresas con problemas judiciales: AMLO

Gobierno no contratará empresas con problemas judiciales: AMLO

El gobierno no contratará a empresas -nacionales o extranjeras- que tengan problemas judiciales, y establecerá cláusulas para licitaciones para que las firmas sean revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No queremos trato con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas por lavado de dinero o por actos de corrupción en México o en el extranjero”, subrayó.

En el caso de Salud, dijo que están esperando “porque había muchas denuncias de corrupción, como en todo. Empresas que abastecían no pagaban impuestos, no tenían trabajadores en Seguro Social; tenían trato preferencial, monopolios y cuando se planteó que se terminaba la corrupción hubo resistencia, hasta la fecha.

Al referirse al apoyo crediticio que recibirán Jóvenes Construyendo el Futuro, descartó que otorgar este tipo de créditos sin intereses sea paternalismo, oportunismo. “Rescatar a los grandes empresarios como lo hicieron con el Fobaproa era fomento, darles a los pobres es paternalismo”, reprochó.

Llamó a los beneficiarios de los programa sociales a no quedar mal. A los de Sembrando Vida les pidió que “no pierdan el tiempo” y no trabajen en el campo media hora y “a regresar a la hamaca. Hay que trabajar, aprovechar el tiempo, porque, tocó madera, qué tal se les haga a los conservadores y regrese el régimen de corrupción, esos programas no existirían, los borrarían.

En otro tema, el presidente dijo que ya está en marcha la primera etapa de inversión en infraestructura en puertos, aeropuertos, autopistas, pero admitió que falta lo relacionado con el sector energético.

José Réyez