Grupos conservadores no le tienen fe, amor ni respeto al pueblo: AMLO

Érika Ramírez - 29 Nov 2021 a las 1:52 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la derecha mexicana se congregue en el Frente Cívico Nacional (FCN), “se han portado muy bien los conservadores, han estado ejerciendo su derecho a disentir, agrupándose, llevando acciones de difusión en los medios, pero no han pasado de ejercer pacíficamente sus derechos”. Aunque señaló que estos grupos no le tienen fe, amor ni respeto al pueblo.

Este fin de semana quedó conformado el FCN en el que participan Guadalupe Acosta, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Emilio Álvarez Icaza, senador, y Fernando Belaunzarán, exdiputado. Su propósito, impulsar una candidatura opositora de unidad rumbo a la Presidencia de la República en 2024.

Y es que, dijo durante su conferencia de prensa matutina, “hay derechas en el mundo que son muy violentas y aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal y pacífica”.

López Obrador destacó que desde las elecciones de 2018 se ha dado un “un cambio en el país muy profundo, se está llevando a cabo una transformación como no se veía en mucho tiempo. Lo dijimos, y me llena de satisfacción repetirlo, dijimos que esta iba a ser una transformación pacífica, pero muy profunda, radical, porque íbamos a arrancar de raíz la corrupción, que iba ser igual de profunda como lo fue la Independencia, la Reforma, la Revolución, pero de manera pacífica, y es una transformación muy profunda la que se está llevando a cabo.

“Por eso, como ante todo cambio profundo, pues se agrupan los conservadores y se produce una reacción, por eso se habla de reaccionarios, de ahí viene el término. Pero estos agrupamientos han actuado con respeto, algunos insultan, pero eso es hasta parte del temperamento, ¿no?, de las personas”, expresó.

Agregó que los grupos conservadores “no le tienen fe al pueblo, no le tienen amor al pueblo, no respetan al pueblo, son grupos siempre de élite, minoritarios; entonces, pues por eso, como no le tienen respeto al pueblo, piensan que el pueblo es tonto, pues por eso no avanzan, porque son demasiado exquisitos, fifís, conservadores, tienen una mentalidad muy retrograda, desprecian al pueblo, entonces por eso no avanzan. Yo ni debería de estarles dando consejos”.

Te puede interesar: Leo Strauss, los neoconservadores y la “élite” académica de la UACM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.