Síguenos en redes

Guardia Nacional activa Plan GN-A por trabajadores atrapados en mina de Coahuila

Guardia Nacional activa Plan GN-A por trabajadores atrapados en mina de Coahuila

Tras el accidente registrado en una mina en Coahuila, la Guardia Nacional activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia

Tras el accidente registrado en una mina de carbón en el estado de Coahuila, que dejó atrapados a unos nueve mineros, la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A). Los hechos ocurrieron por la inundación de la mina cuando los trabajadores encontraron un río subterráneo, según se dio a conocer por las autoridades locales.

Al respecto, la Guardia Nacional actuó en auxilio de los afectados en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad. Ello, luego de recibir el reporte de auxilio. En un comunicado, se detalló que “de inmediato personal de la Guardia Nacional se trasladó a la comunidad Las Agujitas, en el municipio de Sabinas, para coordinarse con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Al llegar al lugar, acordonaron la zona para evitar que pobladores ingresaran al área siniestrada y así preservar su integridad”.

Los elementos de la Guardia Nacional se ocupan de facilitar el acceso a los equipos de emergencia, como bomberos y personal de protección civil, encargados de desazolvar la zona inundada para iniciar los trabajos de rescate.

En ese contexto, la institución refrendó “su compromiso de mantener coordinación permanente con el Ejército Mexicano, las autoridades estatales y municipales, de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, para salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos”.

Te puede interesar: Reforma a Guardia Nacional impedirá que se convierta en otra PFP: AMLO