Síguenos en redes

Guardia Nacional: despliegue de más de 99 mil elementos en todo el país

Guardia Nacional: despliegue de más de 99 mil elementos en todo el país

Alto Comisionado llama a cumplir sentencia de la Suprema Corte que anula la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó esta mañana que la Fuerza operativa mantiene un despliegue de 99 mil 608 efectivos en 200 coordinaciones regionales ubicadas en las 32 entidades de la República.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el militar señaló que la Guardia Nacional también brinda servicio de escolta a candidatos a puestos de elección durante el actual proceso electoral.

Rodríguez Bucio señaló que en los pasados 3 años se integraron 50 mil elementos de nuevo ingreso y la meta para 2021 es de incorporar a otros 14 mil 400. Informó, además, que se han graduado 4 mil 5 efectivos de nuevo ingreso y se encuentran en proceso de formación inicial 9 mil elementos.

Finalmente, el funcionario dijo que al final de este año la Guardia Nacional contará con 248 cuarteles distribuidos en toda la República.

Te puede interesar: Exigen cese de agresiones armadas en Tierra Blanca, Copala, y reinstalación de Guardia Nacional