Hay 900 mil beneficiarios de créditos para enfrentar crisis por pandemia: Economía

Hay 900 mil beneficiarios de créditos para enfrentar crisis por pandemia: Economía

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó esta mañana que la dependencia ha identificado a más de 900 mil potenciales beneficiarios del millón de créditos a la palabra que se van a otorgar, con el objetivo de “mitigar los efectos económicos de la pandemia”.

La secretaria explicó que el 61 por ciento de esas personas y pequeñas empresas pertenece al sector del comercio.

Los principales beneficiarios son tiendas de abarrotes, de ropa, cocinas económicas, materias primas, textiles y accesorios de vestir. Mencionó que en esta primera etapa se van a otorgar 172 mil 309 créditos, por 25 mil pesos cada uno.

En segundo lugar se encuentra el sector de los servicios, al que corresponde un 18 por ciento. En éste los principales beneficiarios son talleres automotrices, hojalaterías, salones, clínicas de belleza, peluquería y estéticas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que estas ayudas son para los más necesitados y que se espera entregar más de 3 millones de préstamos de esta naturaleza.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó