Hospitalización por Covid-19 continúa con tendencia a la baja en México: Alomía Zegarra

Hospitalización por Covid-19 continúa con tendencia a la baja en México: Alomía Zegarra

Camas para atención de pacientes con Covid-19

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó esta noche que la “hospitalización continúa disminuyendo” en México. Al cierre del mes de marzo la ocupación hospitalaria es del 19 por ciento, precisó.

Sobre la ocupación de camas para hospitalización general dijo que es del 18 por ciento y que sólo una entidad se encuentra entre el 30 y 49 por ciento. Las demás presentan una ocupación inferior al 29 por ciento. De las 30 mil camas totales, 25 mil 370 están disponibles y 5 mil 627 ocupadas.

Con respecto de las camas con ventilador, José Luis Alomía señaló que la ocupación nacional es del 23 por ciento y que 6 entidades están en el rango de 39 y 49 por ciento de ocupación.

Además, detalló que que 2 mil 472 se encuentran ocupadas y 8 mil 371 disponibles.

Te puede interesar: Pandemia profundizará inseguridad alimentaria y crisis sanitaria

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »