Hospitalización por Covid se reduce con comida bien higienizada y completa: IMSS

Redacción - 10 Feb 2021 a las 5:10 pm
Camas de terapia intensiva

La comida bien higienizada, variada y completa favorece la sanación y menor tiempo de hospitalización en enfermos de Covid-19. Por ello, el Servicio de Nutrición de los hospitales es tan importante como el área médica, aseveró Maricarmen Luna Parra, nutricionista dietista del Hospital General de Zona (HGZ) número 24 del IMSS.

Fotografía de pacientes covid-19 internadas en camas hospitalarias

Agregó que la ingesta alimentaria, nutricional y calórica es fundamental para el buen restablecimiento de la salud. La especialista Luna Parra señaló que el Servicio de Nutrición ha obtenido buenos resultados al trabajar junto a los médicos en la atención de pacientes con la enfermedad derivada del coronavirus SARS-CoV-2.

La nutricionista indicó, además, que en los hospitales del IMSS han extremado las medidas de higienización de los alimentos: desde los proveedores hasta la preparación en la cocina. Los insumos se emplayan de manera individual, se entregan en un filtro y son llevados al paciente de manera más controlada.

“La manera en que higienizamos todos los lugares con los que tenemos contacto, tanto con los pacientes como con las charolas que utilizamos para distribuir la comida, se realiza de manera más minuciosa”, dijo.

Para la higiene de los alimentos, apuntó la nutricionista, se utiliza cloro, yodo, agua y jabón. El cloro con 10 por ciento de concentración para la limpieza de superficies inertes o mesas; mientras que para los alimentos, por cada litro de agua sólo se usan 15 gotas (1.5 por ciento).

Te puede interesar: Comida tradicional mexicana puede ayudar a sanar pacientes de Covid-19