Hospitalizadas por Covid-19, 7 mil 330 personas en México

Hospitalizadas por Covid-19, 7 mil 330 personas en México

Camas de terapia intensiva

La ocupación de camas para la atención de Covid-19 llega al 17 por ciento de la capacidad instalada en todo el país, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Se trata de un total de 7 mil 330 personas hospitalizadas por la infección del virus SARS-Cov-2.

De todos los pacientes hospitalizados por Covid-19, 5 mil 120 se encuentran en camas generales y 2 mil 210 en camas de terapia intensiva, detalló el funcionario.

La mayoría de las entidades presentan una ocupación inferior al 30 por ciento y ninguna llega al 50 por ciento de sus respectivas capacidades instaladas, señaló Alomía Zegarra durante la conferencia de prensa vespertina para informar de la situación de la pandemia en México.

Te puede interesar: “Tuve que aprender a apartar el miedo para poder hacer mi trabajo”

Lo más leído

México pidió a EU retirar a agentes de la CIA no autorizados: Sheinbaum

Una vez que se descubrió que integrantes de la Agencia Central de Inteligencia estaban operando clandestinamente en Chihuahua, el 19 de abril pasado, el gobierno de México solicitó a la Embajada de Estados Unidos que retirara a los agentes de la CIA que no tenían permiso para estar en territorio nacional, afirmó esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo