Inevitables, rebrotes de Covid-19 en México y el mundo

Inevitables, rebrotes de Covid-19 en México y el mundo

Mientras no haya vacuna eficiente, los rebrotes o incrementos de la intensidad de la transmisión del virus SARS-Cov-2 serán inevitables, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia de prensa vespertina para informar de la situación de la pandemia de Covid-19 en México, el funcionario señaló que el mundo vive una transmisión generalizada del virus, por lo que “no se pueden acabar de un día para otro”.

Ejemplificó con el caso de Europa, que hace algunas semanas presentaba escasos contagios diarios y hoy padece un rebrote superior al que ocurrió en marzo.

Por ello pidió a la población y gobiernos estatales y municipales atender los semáforos sanitarios. Dijo que en el gobierno federal no se está esperando actuar hasta que se confirme el rebrote. “Estamos actuando todos los días; vamos haciendo ajustes”.

Informó que este día tuvo lugar la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, integrada por las autoridades sanitarias federales y de las 32 entidades de la República. Se acordó adaptar los hospitales para eficientar la atención y prepararse para el inevitable incremento de los casos de influenza y de Covid-19 que se esperan en la temporada otoño-invierno.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »