Síguenos en redes

Inicia el sector hospitalario privado atención médica a la población

Inicia el sector hospitalario privado atención médica a la población

pacientes en hospitales

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció esta mañana el acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y los hospitales privados para la atención de pacientes ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Los hospitales privados podrán atender enfermedades distintas a Covid-19, con el objetivo de liberar espacios en los hospitales públicos que serán utilizados para la atención de la pandemia.

En el Acuerdo Todos Juntos contra Covid-19 participan, por el sector público, la Secretaría de Salud (Ssa), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y Petróleos Mexicanos (Pemex). Por el sector privado, participan la Asociación de Hospitales Privados de México, el Consejo de Hospitales Privados y Funsalud.

Gracias a este acuerdo, se contará con 3 mil 115 camas todos los días destinadas atender partos, puerperio, embarazo, enfermedades de la apéndice, úlceras, endoscopias y colonoscopias, entre otras.

Para poder recibir la atención médica, los pacientes deberán llamara al 800 213 2684, donde se les darán las instrucciones a seguir. La atención en los hospitales privados será gratuita para los pacientes.