Inician campaña digital de búsqueda por 61 mil desaparecidos

Inician campaña digital de búsqueda por 61 mil desaparecidos

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México lanzó una campaña para visibilizar que, pese a la Emergencia Sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus, continúan las desapariciones en el país.

A través de un comunicado, el Movimiento indicó que del 4 al 10 de mayo se convoca a enviar fotografías utilizando un cubrebocas con la leyenda “¿Dónde están?”; así como videos, mensajes o piezas artísticas con el hashtag #CorazonesEnMarcha, “para unirse en solidaridad con las miles de familias que seguimos incompletas”.

Precisó que aún en cuarentena, “las desapariciones no cesan y se suman día a día, de la década de 1960 a la fecha hay más de 61 mil personas desaparecidas oficialmente en nuestro país, y ante los nuevos retos que implica la pandemia, para las familias la exigencia de búsqueda no se detiene”.

La invitación está dirigida a la población en general, medios de comunicación y artistas, para que “sean parte de nuestra voz y exigencia de verdad y justicia en una movilización digital”, indicó la organización.

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta