Jalisco: 7 mil 271 casos recuperados y 1 mil 477 defunciones estimadas por Covid-19

Jalisco: 7 mil 271 casos recuperados y 1 mil 477 defunciones estimadas por Covid-19

El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó que Jalisco ha registrado 7 mil 271 casos recuperados por Covid-19 y 1 mil 477 defunciones estimadas por la enfermedad.

En la conferencia de prensa vespertina 150 dijo que la entidad inició con los primeros casos de coronavirus en las semanas epidemiológicas 15 y 16. Es a partir de la 22 y 23 que hubo un incremento de casos, registrándose un primer pico.

Los municipios que más han contribuido a la epidemia son: Puerto Vallarta, Guadalajara, Tonalá, San Pedro de Tlaquepaque y Tlajomulco.

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo