Síguenos en redes

Joe Biden visitará México 9 y 10 de enero; arribará al AIFA: AMLO

Joe Biden visitará México 9 y 10 de enero; arribará al AIFA: AMLO

Joe Biden
FOTO: 123RF

El presidente estadunidense Joe Biden estará México los días 9 y 10 de enero del próximo año. Realizará una visita oficial para tratar temas de la agenda bilateral y, arribará en el Air Force One por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia desde Palacio Nacional, el primer mandatario mexicano dijo que se revisan las agendas comunes para la reunión binacional. Indicó que es muy posible la celebración de otra reunión binacional con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y posteriormente, un encuentro trilateral.

Al llegar los presidentes se trasladarán a la Ciudad de México para iniciar trabajos y recorridos en Palacio Nacional, añadió el jefe del Ejecutivo mexicano.

Tanto Joe Biden como Justin Trudeau utilizarán el aeropuerto Felipe Ángeles. El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la terminal aérea  tiene capacidad para atender las visitas diplomáticas y son los jefes de Estado los que han pedido utilizar el nuevo aeropuerto.

Se espera que en las reuniones bilaterales y la trilateral se analicen temas como migración, desarrollo económico, integración comercial y, uso de tecnologías y energéticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que existe una muy buena relación con Estados Unidos y Canadá, razón por la cual no se debe entrar en confrontación o diferencias auspiciadas por opositores.

Te puede interesar: Biden y AMLO hablaron del tráfico de armas y fentanilo, confirma presidente

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »