Síguenos en redes

Judicatura aprueba reglamento de la Carrera Judicial con tres ejes claves

Judicatura aprueba reglamento de la Carrera Judicial con tres ejes claves

El Acuerdo General que Reglamenta la Carrera Judicial fue aprobado por el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de la Rea en su cuenta de Twitter.

Este 2 de noviembre, el Consejo de la Judicatura detalló que la finalidad de esta decisión es consolidar “un auténtico servicio de carrera judicial basado en el mérito, la igualdad de oportunidades y las perspectiva de género”. Además de propiciar “la superación de quienes integran éste sistema institucional encargado de regular los procesos de ingreso, formación, promoción, evaluación del desempeño de las personas servidoras públicas de carácter jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación”, menciona el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La carrera judicial estará comprendida por tres ejes centrales. El primero de ellos es que el nuevo perfil judicial con el que se pretende orientar la formación de funcionarios jurisdiccionales es de cercanía a los ciudadanos, por lo que los servidores públicos deberán estar comprometidos con la igualdad, la justicia y los derechos humanos.

]

El segundo eje es contribuir con la excelencia y eficacia de la impartición de justicia, así como garantizar la independencia, imparcialidad, idoneidad, estabilidad de los servidores públicos que la integran.

El Consejo de la Judicatura dijo que el tercer eje se trata de dotar de mayor independencia e infraestructura a la Escuela Federal de Formación Judicial, con el propósito de que adopte las medidas necesarias para formar a profesionales con conocimientos de vanguardia, honestidad y excelencia.

Dicha Escuela funcionará como una institución de educación especializada en la educación judicial de posgrado, educación continua e investigación, así como la formación, capacitación y actualización del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial de la Federación.

Te puede interesar: Poder Judicial de Puebla, millonario coto panista