Justicia se acerca cada vez más al senador Miguel Ángel Mancera

Redacción - 29 Nov 2021 a las 9:02 am
Miguel Ángel Mancera
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La detención que anunció ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de Julio Serna Chávez, quien fuera jefe de gabinete en el gobierno de Miguel Ángel Mancera y luego estuviera al frente de la Central de Abastos, tiene varias implicaciones para el hoy senador de la República y líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática: con ésta se cierra cada vez más la pinza en torno a uno de los principales enemigos políticos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Fiscalía capitalina informó ayer que el sábado 27 de noviembre se logró la detención del exfuncionario en Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, bajo los cargos de presunto enriquecimiento ilícito.

Pero quién es Julio Serna Chávez: uno de los hombres más cercanos y de mayor confianza del hoy senador. Al igual que su hermano Luis Ernesto Serna Chávez, quien fue el secretario particular de Mancera, a quien por ciento también se le acusa de presuntamente haber desfalcado las finanzas de la capital en el sexenio pasado. Los dos hermanos eran amigos del político desde la infancia y conocen todo del exjefe de Gobierno.

Las investigaciones en contra de los hermanos Sena Chávez alcanzan al exjefe de gobierno y también a quien fuera su secretario de Gobierno, Héctor Serrano; ello, por los supuestos negocios que hacían con el gobierno de la Ciudad de México. Entre los delitos que se les imputan están presuntamente: contratos a modo con empresas, sobornos, tráfico de influencias, desvíos de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Ahora la Fiscalía local, a cargo de Ernestina Godoy, buscará que Julio Serna Chávez se apegue al criterio de oportunidad, y como ha ocurrido con Miguel Ángel Vázquez, aporte todas las pruebas en su poder en contra de quien fuera su jefe y es su amigo de toda la vida. De lo contrario, él y su hermano asumirían la responsabilidad por los presuntos actos de corrupción.

Tanto la fiscal Godoy como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, , han establecido una estrategia conjunta para desmantelar la presunta red de corrupción que se generó en el sexenio de Mancera y que supuestamente desviaba miles de millones de pesos del erario. Incluso la jefa de gobierno declaró hace unos días que en diciembre se daría una gran celebración en la Ciudad de México que le iba a gustar mucho a los ciudadanos, y se considera que esa fiesta es, precisamente, el desmantelamiento de esta red que incluirá otras detenciones.

En el ámbito político, Miguel Ángel Mancera se ha dedicado a afianzar la relación del PRD con el PRI, y ha formado parte de la alianza con empresarios de oposición que buscan descarrilar a la cuarta transformación.

Te puede interesar: Exfuncionario de Mancera documenta desvío de 1 mil millones ante Fiscalía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.