“Leve”, el padecimiento de Covid-19 de López-Gatell: Alomía

“Leve”, el padecimiento de Covid-19 de López-Gatell: Alomía

López-Gatell desmiente crisis en materia de vacunación
FOTO: CUARTOSCURO

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó esta noche que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, padece Covid-19 “leve”.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, Alomía confirmó que el subsecretario López-Gatell dio positivo a la prueba del virus SARS-Cov-2, como lo anunció el propio subsecretario esta tarde a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Dijo que López-Gatell sigue al frente de la política de vacunación y al pendiente de la llegada de los nuevos lotes de dosis de vacunas a México. Agregó que el subsecretario está trabajando desde su domicilio.

 

José Luis Alomía Zegarra informó que él también estará resguardado por haber sido contacto directo de López-Gatell. Aseguró que él se encuentra “bien de salud” y sólo cumple con el protocolo. Estará atento a la posibilidad de que desarrolle síntomas y se convierta en “caso sospechoso”.

 

Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo