Llegan remesas por 3 mil 568 mdd: Sheffield

Llegan remesas por 3 mil 568 mdd: Sheffield

FOTO: CUARTOSCURO

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que a septiembre de este año se registraron remesas por 3 mil 568 millones de dólares.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario precisó que el monto representa el 31 por ciento más que la cifra del mismo mes en 2018.

Sheffield Padilla indicó que la peor opción para el envío de recursos de “nuestros paisanos” desde Estados Unidos es Moneygram.

Te puede interesar: AMLO reconoce a migrantes, pronostica 40 mil mdd de remesas para 2020

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo