López-Gatell pide mantener medidas para mitigar la pandemia de coronavirus

López-Gatell pide mantener medidas para mitigar la pandemia de coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que es necesario mitigar la epidemia del coronavirus e hizo un llamado enfático a quienes habitan la Ciudad de México y el Valle de México para hacer conciencia de que estamos en la zona más poblada del país.

El funcionario recordó que el viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a mantener las medidas necesarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Cada uno de nosotros podemos contribuir a ser parte de la solución”, dijo durante la conferencia vespertina 278, donde se informó que en el país existen 1 millón 182 mil 249 casos confirmados y 110 mil 074 defunciones por la Covid-19.

Fracking, el negocio de Chirs Wright del Departamento de Energía   Chris Wright expresa muy bien el “american business” en la actualidad. Formar una empresa

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Fracking, el negocio de Chirs Wright del Departamento de Energía   Chris Wright expresa muy bien el “american business” en la actualidad. Formar una empresa