López-Gatell: rebrotes de Covid-19 son normales

López-Gatell: rebrotes de Covid-19 son normales

Los picos o rebrotes que se presentan en la curva de contagios de Covid-19 son completamente normales, ya que una epidemia responde a las complejidades de la sociedad en donde ésta se dé, recordó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“La realidad de una epidemia es compleja. No hay fórmulas únicas. Las medidas de control entre países son muy diferentes: primero se reconocen los casos, se hacen pruebas, se evitan contagios, hay que poner limitaciones y se suspenden temporalmente las actividades, pero sobre todo se debe tomar en cuenta la realidad socioeconómica de los países”, explicó.

Durante la conferencia de esta noche, el doctor López-Gatell presentó nuevamente las curvas de contagios que se han dado en Europa e indicó que los rebrotes de contagios se han suscitado en todos los países del mundo.

Agregó que en las naciones europeas se han confirmado 5 millones 11 mil 212 de casos con Covid-19, de los cuales 551 mil 850 se han presentado en los últimos 14 días, es decir, el 11 por ciento. Además, en dicho continente la tasa de letalidad es de 4.5 por ciento.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo