López Obrador pide “cuidar” al personal de salud, agredido en medio de la epidemia por Covid-19

López Obrador pide “cuidar” al personal de salud, agredido en medio de la epidemia por Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población para “cuidar al personal de salud, respetarlo quererlo, todos, en algún momento hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar siempre”.

Ante las agresiones que se han registrado en contra del personal sanitario que atiende la epidemia del coronavirus, el titular del Ejecutivo dijo que “tenemos que respetarlos reconocerlos, apoyarlos”.

En su conferencia de prensa matutina refrendó que “tenemos que ser solidarios, fraternos, humanos”.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó