Síguenos en redes

Más de 2 millones 676 mil vacunas aplicadas en México

Más de 2 millones 676 mil vacunas aplicadas en México

VACUNAS

Con las 31 mil 185 dosis aplicadas hoy, México suma 2 millones 676 mil 35 dosis de vacunas aplicadas contra la enfermedad Covid-19, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, informó que del total, 771 mil 749 se aplicaron como primeras dosis a personal de salud que enfrenta la pandemia en los hospitales. Otras 573 mil 456 fueron segundas dosis aplicadas a personal de salud. En todos los casos,se trata del biológico desarrollado por el laboratorio estadunidense Pfizer.

 

Además, 17 mil 463 fueron primeras dosis para personal educativo del estado de Campeche. Y 17 mil 427 fueron segundas dosis para el mismo personal. También se les aplicó el esquema de Pfizer.

 

Finalmente, 1 millón 295 mil 940 dosis se aplicaron a igual número de adultos mayores como primera dosis. Se trata de biológicos desarrollados por el Instituto Gamaleya (Sputnik), AstraSeneca y SinoVac.

 

El funcionario agregó que se han registrado 10 mil 449 reacciones a la aplicación de la vacuna. Se trata del 0.4 por ciento del total de las aplicadas. Dieciocho personas se encuentran hospitalizadas por esta situación.

 

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »