Más de 300 mexicanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19

Más de 300 mexicanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que han muerto más de 300 mexicanos en Estados Unidos a causa de Covid-19. La mayoría son originarios del estado de Puebla.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el funcionario señaló que el mayor brote ocasionado por el virus SARS-Cov-2 en Estados Unidos es en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra la mayor comunidad mexicana de origen poblano.

Ebrard Casaubón informó que el 98 por ciento de los fallecimientos de mexicanos en el extranjero por Covid-19 ocurrió en Estados Unidos.

Por otra parte, se han repatriado 10 mil 139 connacionales que se encontraban varados en distintos países del mundo. Faltan traer a México a 2 mil 826 y ya se hacen las gestiones necesarias para tal efecto.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »