Síguenos en redes

Más de 70 escuelas en asamblea interuniversitaria en la UNAM

Más de 70 escuelas en asamblea interuniversitaria en la UNAM

La defensa de la educación pública y gratuita, el rechazo a la violencia y el porrismo fueron los temas fundamentales tratados en la asamblea interuniversitaria, celebrada en respuesta al ataque porril del 3 de septiembre.

La asamblea, convocada al mediodía del viernes 7, concluyó el sábado por la mañana después de casi 20 horas de trabajo.

En ella, representantes de más de 70 asambleas de instituciones educativas dieron lectura a los pliegos petitorios y pronunciamientos de las asambleas escolares, para generar una minuta con ejes de discusión que permitan la próxima elaboración de un pliego petitorio común.

Los ejes comprenden demandas relacionadas con el esclarecimiento y castigo del último ataque porril, la democratización de la Universidad, la violencia de género, la seguridad de la comunidad universitaria y la educación pública y gratuita.

El encuentro universitario contó con la presencia de alumnos y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (de campus y planteles de la Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Yucatán y Morelos), del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Autónoma de la Ciudad México.

El documento resultante deberá ser discutido en las asambleas escolares para que éstas continúen la construcción de un pliego petitorio común en una segunda asamblea interuniversitaria, a celebrarse el día viernes 14 de septiembre.

Alba Olea y Jordana González