Médicos, enfermeras y personal sanitario, sometidos a jornadas extenuantes por Covid-19

Médicos, enfermeras y personal sanitario, sometidos a jornadas extenuantes por Covid-19

Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de Servicios de Atención Psiquiátrica, señaló esta tarde que los trabajadores de la salud están sometidos a intenso estrés físico, mental y social. Tienen jornadas extenuantes y padecen miedo a contagiarse o contagiar a su familia.

“Queremos apoyarlos prepararlos y cuidarlos. Cuidemos a quienes nos cuidan”, dijo el funcionario antes de agradecer el trabajo que médicos, enfermeras, químicos, camilleros, personal de limpieza, cocineros, personal de seguridad y administrativos que están dando la batalla a la pandemia en los hospitales Covid.

Aseguró que ante la emergencia que representa la atención de la pandemia, el sector salud ha generado una política para atender sicológicamente a los trabajadores sanitarios que lo requieran.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »