México: 2 mil 112 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

México: 2 mil 112 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó esta noche que en México se han acumulado 47 mil 144 casos de Covid-19, de los cuales 10 mil 681 corresponden a casos activos, es decir que se mantienen en posibilidad de contagio.

El doctor López-Gatell explicó que las cifras corresponden a un incremento del 4.7 por ciento respecto al día de ayer, ya que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 112 casos nuevos.

También mencionó que la Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco son las entidades que concentran el mayor número de casos activos; con 2 mil 178, 1 mil 350 y 605, respectivamente. Además, señaló que Baja California Sur disminuyó a 54 casos activos y cambio de rojo a verde.

Asimismo, indicó que se acumularon 5 mil 45 defunciones y hay 535 muertes sospechosas. El subsecretario López-Gatell explicó que las personas que fallecen y tenían síntomas de Covid-19, deben de considerarse fallecimientos por esta enfermedad, aunque tuvieran algún otra enfermedad respiratoria.

El funcionario destacó la importancia de seguir cumpliendo con las medidas que de la Jornada Nacional de Sana Distancia y mantener el aislamiento, ya que el periodo de confinamiento termina hasta el 30 de mayo.

También indicó que se ha detectado un relajamiento de las medidas en el Valle de México, donde ya se observan más personas en el espacio público y ha aumentado la circulación vehicular, por lo cual no descartó que en 10 días haya un repunte de casos confirmados.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo