México: 3 mil 948 confirmados y 226 muertes por Covid-19 en último día

México: 3 mil 948 confirmados y 226 muertes por Covid-19 en último día

En las últimas 24 horas se confirmaron 3 mil 948 casos de Covid-19 y 226 defunciones relacionadas con esa enfermedad en México, de acuerdo con los datos presentados esta noche por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En la conferencia de prensa, el científico señaló que se han acumulado 560 mil 164 casos confirmados y 60 mil 480 muertes a causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2. Además, expuso qué hay 80 mil 198 casos sospechosos, y que 595 mil 144 son los casos estimados en total.

El doctor Cortés Alcalá aseguró que hay 43 por ciento de positividad respecto del millón 259 mil 141 personas estudiadas a la fecha.

Asimismo, detalló que son 383 mil 872 las personas que se han recuperado, sea en las unidades de salud o en sus casas pero que acudieron a los centros de salubridad por atención. El doctor Cortés Alcalá agradeció a todo el personal sanitario, desde médicos hasta afanadores, que han dado batalla al virus y han logrado que más de 350 mil personas hayan sanado.

El científico también explicó que en el escenario mundial hay 23 millones 57 mil 288 casos confirmados, de los cuales 3 millones 540 mil 119 casos activos en el mundo.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »