México adquirió a China 11 cargas de avión de insumos médicos

México adquirió a China 11 cargas de avión de insumos médicos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana que serán en total 11 aviones los que llegarán a México con cargas de equipo médico para enfrentar la pandemia de Covid-19, causada por el virus SARS-cov-2. Hasta el momento ya han arribado dos.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana, el funcionario detalló que las cargas provenientes de China incluyen equipos de diagnóstico y laboratorio; equipos de protección personal; insumos para higiene de manos y desinfección, y medicamentos. Explicó que las Fuerzas Armadas Mexicanas son las encargadas de distribuir todo este material en los estados de la República.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »