Gracias al acuerdo que firmó México esta mañana con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por su sigla en inglés), el país logrará obtener ahorros hasta el 97 por ciento en la compra de algunos medicamentos, indicó Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud en México.
Morales Fuhrimman explicó que con la firma de este convenio se podrán acceder a diferentes medicamentos, como retrovirales, oncológicos, test de diagnósticos contra el dengue y para tratar demás enfermedades olvidadas: “se lograrán ahorros del 74 por ciento, en promedio, con economías que llegan hasta el 97 por ciento en algunos productos”.
Respecto al acceso a la vacuna contra Covid-19, el representante de la OPS-OMS señaló que cuando ésta ya se encuentre disponible para su compra, México podrá acceder a los precios más justos del mercado, pues el organismo de las Naciones Unidas cuenta con un Observatorio Regional de Precios de Medicamentos. Con éste, se realizarán los estudios de mercado necesarios para hallar las ofertas que más convengan al Estado mexicano.
“Con la OPS se garantizará el acceso a medicamentos, vacunas e insumos de la mayor calidad y con los precios más competitivos del mercado. Se podrán salvar vidas y garantizar el acceso a la salud, permitiendo que el sistema de salud mexicano avance a la modernidad”, comentó durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el actual gobierno no habrá “protección” para presidentes municipales, jefes de policía o funcionarios…
“La violencia hacia las mujeres se debe, entre otras cosas, fundamentalmente a la discriminación que…
Hubo 18 mil 447 registros en el micrositio del Poder Ejecutivo para poder participar en…
Los viajes del Inai al paraíso fiscal de Bermudas Nancy Flores, noviembre 23, 2024 En…
En vísperas de su extinción, el Inai se sigue revelando como un organismo sumido en…
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
Esta web usa cookies.