México, al 17% la ocupación hospitalaria en todo el país para Covid-19

México, al 17% la ocupación hospitalaria en todo el país para Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

La ocupación hospitalaria a nivel nacional a causa de la Covid-19 se encuentra al 17 por ciento, informó la doctora Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles.

En tanto, sólo hay una entidad entre el 30 y 49 por ciento de ocupación; el resto de entidades federativas se mantienen por debajo del 30 por ciento. Hay 25 mil 627 camas disponibles.

Para la atención de pacientes críticos, existen dos entidades que tienen una ocupación entre el 30 y 49 por ciento; 30 más se encuentran por debajo del 30 por ciento. Las camas disponibles son: 8 mil 424.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »