México: disponible, 60% de camas hospitalarias para Covid-19

México: disponible, 60% de camas hospitalarias para Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

A nivel nacional hay 18 mil 451 camas disponibles para atender a enfermos no graves de Covid-19, es decir 60 por ciento de la capacidad hospitalaria que se tiene; y las otras 12 mil 547 están ocupadas, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Nayarit es la entidad que mayor tasa de ocupación tiene, con 72 por ciento. Al respecto, el doctor mencionó que ese estado está “llegando a un límite donde se tienen que reconvertir camas o pensar en una expansión hospitalaria”.

En la conferencia sobre la pandemia, el científico también informó que en el país hay 6 mil 647 camas disponibles con ventilador para atender a pacientes críticos infectados del coronavirus SARS-CoV-2. Colima ocupa el primer lugar, ya que tiene 66 por ciento de ocupación; y le siguen Nuevo León, con 65 por ciento, y Baja California, con 48 por ciento.

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo