México mantiene 24 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19

México mantiene 24 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19

Este 18 de marzo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que la ocupación de camas para hospitalización de pacientes de Covid-19 se mantiene en 24 por ciento de la capacidad instalada. El funcionario de la Secretaría de Salud señaló que se mantiene la tendencia descendiente en ingresos hospitalarios de personas infectadas con el el virus SARS-Cov-2.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, el doctor Alomía dijo que ninguna entidad de la República rebasa el 50 por ciento de ocupación en camas generales de hospitalización. Sólo 6 se encuentran entre en 30 y 49 por ciento y 26 con el 30 por ciento de ocupación. Asimismo, añadió que ningún estado rebasa los mismos porcentajes en las camas con ventilador: nueve se encuentran entre el 30 y 49 por ciento y 23 más con menos del 30 por ciento.

Te puede interesar: Por pandemia de Covid-19, sistema de salud desamparó a enfermos de VIH

Lo más leído

Morena arranca registro de candidatos a gubernaturas para 2027

Rumbo a la elección del 2027, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) arrancaron el proceso de registro de las y los aspirantes que buscarán participar en las coordinaciones estatales de la cuarta transformación, una figura que funge como antesala de las candidaturas para las 17 gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo